Wednesday, January 7, 2009

Turning circles

Ayer.

Luego de la extensa columna escrita ayer me entregué a mis actividades físicas. Lógicamente que con tanto tiempo a  spend empiezas a pensar que la mejor manera de mantenerme fit es -además de la buena comida- el ejercicio. Así que barzudamente me conseguí un gimnasio, fui,hice lo mío y luego volví. Estuve mucho rato hablando con mis padres. Antes de esto estaba conversando con una australiana cuando escuche "che" esto y "che" esto otro: argentinos. Luego de intera
ctuar con mis padres me dirigí hacia ellos para saber qué hacían con la ventaja de poder sacar al habla por fin a todos esos cachai que no pude soltar antes. Venían de New York y habían llegado no hace mucho. Luego de un rato mi estómago ya no daba más, necesitaba comer. Así que les pregunté si habían comido, ya lo habían hecho. "¿quieren tomarse algo?" "No, somos menores de 21. No podemos siquiera entrar a parte alguna." "Pfffff... argentinos fomes... voy a buscar algo por mi cuenta". Entonces, para darle crédito a mi nostalgia (por compañía) me dirigí al mismo bar irlandes al que había ido, esta vez sholito =( Uno de los grandes problemas que estoy teniendo es la soledad, eso de no poder contar con alguien con quien compartir algo: un vaso de agua, una pizza, una cerveza, ¡un escudo por último! Afortunadamente en Hostelling International no te va a ocurrir eso, pero desafortunadamente creo que anoche viví una laguna que muchas veces no se da. Estaba lleno de personas solitarias con sus laptops, entonces llegar e invitar a alguien teniendo que necesariamente sacarlo de sus menesteres era algo que quería evitar. Anyway. Me dirigí a mi bar y fue aún peor. Estos ñoños bostonianos se acuestan como a las 10pm, entonces como a las 11pm no podía pedir mucho más. Estaba casi solo en el bar. Salvaba una pareja que estaba en la barra pero que al poco rato se fue, dejándome -ahora- COMPLETAMENTE SOLO EN EL BAR. Bueno, lo que no te mata te hace más fuerte, ¿no?. Terminé mis tacos de san felipe o algo así (muy buenos por lo demás) y me dirigí un tanto ofuscado a la hostal por tener que estar solo. Una vez allá me fui a la dinning room para disfrutar de un café o 
para ver si había alguien más con quien conversar. Luego del típico "hi, how´ya doin´, where you from?" me encuentro con un argentino. Mish! Tal como los australianos los argentinos también me salian hasta en la sopa. Conversamos un rato y luego no pude más. Me fui a acostar.

Hoy.

9am y hacía lo típico de los 10 minutitos más. Ducha. Desayuno. Miedo. ¿Miedo?, ¿por qué?. Por la lluvia. Llovía intensamente sobre la nieve de Boston. Aunque lo sabía de antemano por haber revisado el diario mural de la hostal, me di cuenta muy tarde. Pero por sobretodo, la subestimé. A decir verdad la estimé correctamente, solo que no contaba que la nieve caída y acumulada, al ser mojada y luego pisada se transforma como en una pequeña bolsa que explota mientras caminas sobre ella. Tarea demasiado compleja para mis Superstar que sucumbieron ante semejante escenario. Woops... cambio de planes. Ya no me dirigía a Boston University anymore. Tenía que encontrar un
a tienda de zapatos rápidamente. Idea número 1: anda al mall. La llevo a cabo y encuentro NADA :@ Idea número 2: ir a la tienda de deportes a la que había ido el 5. Mala idea, iban a tener pocos modelos y me iba a comprar algo que no me gustara por el apuro de tener mis pies mojados. Así que decidí jugarla bien y decidí preguntar por una tienda donde pudiera conseguir ropa impermeable. Vieja técnica: pregunté y llegué. ¡Por fin! Equipado al 100%. De vuelta a la hostal, cambio de ropa y ahora sí que iba a poder llegar a mi destino: Boston University. Línea verde hasta la línea roja y luego la línea plateada. Todo parecía fácil, pero al llegar allá no recordaba bien la dirección (mejor dicho, no la podía encontrar) y cuando trataba de preguntar no recordaba el nombre de mi contacto. Crap! Y para hacerlo peor, todos los hot spots de wi-fi solicitaban contraseña :/ Pero, perseverante siempre, llegué a la escuela de medicina, pregunté por el segmento graduados y llegué, luego de unas vueltas, al departamento de microbiología en el cual está inmerso el programa de inmunología. Luego de tantas vueltas y tanto rodeo para llegar maldije mi suerte, pero son las cosas de la vida quete colocan en el lugar correcto al tiempo también correcto: luego de subir las escaleras al quinto piso abro la puerta y me topo con una agradable señora de pelo cano que me preguntó si me podía ayudar en algo. Yo, "ando buscando a tatatá tatatá", a lo que me respon
de "soy yo motherf5uck3r" jajajajja... no, dijo "¡soy yo!" y mi agrado no pudo ser mayor. Luego de presentarme me introdujo a un estudiante del doctorado que iba a guiarme porque iba justamente en camino a una reunión. Era Daniel. Fuimos a la sala de reuniones y me entrevisté con él. Obtuve todas mis respuestas y más cuando me llevó por un tour por el departamente completo. Visita redonda. Excelente ambiente. Sobresaliente trato. 2 palabras: absolutely amazed. Luego de 2 horas el estómago te pide que le tires algo. Con Tufts en mente llego a la estación New England Health Center. Restaurante chino en un lado, restaurante malasio (sorry por el gentilicio) al otro. ¿Qué habrías elegido tú? Yo me fui al de malasia ;) Next stop: Tufts.

No comments:

Post a Comment