Wednesday, January 14, 2009

On my way to Philly

Uf... hace tiempo que no escribía. Bueno, esa noche me disponía a ir a buscar una cervecita para pasar el rato viendo una película relajadamente en el "living" pero al preguntar en la recepción acerca de las políticas de alcohol en la hostal no tuve más remedio que comprarme un té helado :/ No duré mucho,... un poco de internet, subiendo fotos y cosas, y a la cama.


Martes 13 (:O ni me di cuenta q era 13... jajaja)

Típica pelea con el celular (la alarma de éste, lógicamente). Ducha. Desayuno. Debo decir que la craneé mucho para encontrar un lugar para tomar desayuno, pero al seguir la ruta de las chicas de la pieza me encontré con este excelente lugar para el desayuno a la no despreciable distancia de... en la acera del frente! (en realidad no tan al frente frente, estaba al frente de Broadway, pero no de la 101 ;) ) Luego de un buen sandwich con pan de croissant (porque estos gringos comen lo q llaman bagel. Consiste en una masa más compacta que el pan regular, por lo tanto más dura. No tiene el sabor del pan. Es como dulce y lo peor es que tiene un hoyo en el medio (o agujero, mejor dicho). De hecho la primera vez que lo vi le hice el quite porque ¡pensé que era una dounut!. Maaal) nos dirijimos -con Peter- al distrito financiero. Anduvimos por Wall Street, visitamos -por fuera- la  bolsa, buscamos un toro que es famoso porque si le tocas el escroto (de bronce por supuesto) tendrás una suerte caballuna (jajajajajaja). Luego de tantas criadillas nos fuimos a la Grand Central Station (una suerte de estación central gringa). Un edificio maravilloso, imponente. Al entrar, la arquitectura e iluminación te dejan atónito. Si han visto Madagascar (la película) ciertamente se acordarán cuando Alex (el león) trata de tomar un tren para irse a madagascar, bueno, ahí está en la estación central. Luego nos fuimos a la Universidad de Columbia, pero no sin antes llenar el estómago con algo de pasta italiana al estilo americano. Columbia no resulta para nada atrayente, tuve una mejor experiencia en el MIT, lejos. Así que recorrimos un poquito. Tratamos de ir a un observatorio (donde había un telescopio) pero estaba cerrado.... aaaaaaa, f%ck it. Nos fuimos luego al Central Park. Muy bonito todo, pero... es siempre igual. Las aceras sinuosas para caminar, los árboles, el pastito, las canchas de béisbol, todo eso multiplicado por harto más uno que otro laguito y/o riachuelo. No es que esté desmereciéndolo pero si no vas a hacer algo concreto es como... hmmm... ¿dónde vamos ahora? Luego nos fuimos a Times Sq. (para variar) a jugar Rock Band (que es el nombre real del juego) porque mi compadre se había motivado con mi experiencia ahí. Estuvimos un ratito y luego de vuelta a la hostal. Partimos con las chicas y un amigo suyo que venía de Conneticut, un reportero de ESPN, aussie para variar. Fuimos a un restaurant mexicano y luego fuimos a un club, pero la gracia fue que el tipo de la entrada era australiano, así que ¡pasamos gratis! woohoo! Una vez adentro me dice una de las chicas algo como "no hay muchos copos de nieve por acá", yo quedé como :S what?!!! Bueno, el término significa que no hay mucha gente blanca en el lugar, y era verdad, puros negros por todos lados. Luego de un rato, tomamos un cab y nos fuimos a la hostal. ¡Hasta mañana!

Comentario aparte: Este clima es realmente penca. Pero no por sí mismo, sin por la incomodidad que representa el hecho de venir del frío y pasar al calor... ¡te orinas del calor! Así que antes de llegar a Columbia me harté y me saqué la chaqueta (en el metro) y luego, al salir, tenía demasiado calor. Así que anduve con mi chaqueta en la mano todo el rato, sólo con mi polera y chaleco. No se si me estoy acostumbrando al clima o fue por la suma calor + no tan baja temperatura. Luego de esta experiencia he evidenciado empíricamente mi resistencia hasta los 0 °C. Bajo ésto empiezan a haber problemas. La excepción es, lógicamente, el viento. Con viento muero.

Miércoles 14

AAAARRRGGG! ¡Maltido celular! De hecho me pasó lo peor que le puede pasar a un oso como yo: apretarle el botón off a la alarma en vez de snooze. Mal. Ducha, desayuno y compra de maleta :P Sí, me compré una maleta. ¿Para qué, dices? Pues para poner mis botas/zapatos super resistentes a todo y mi parka y mi chaqueta y mis... todo... Cool. Como ya había comprado mi pasaje ayer, era solo dirigirse a la 34 con 8. Pensé que había algún terminal o algo, pero no. Los buses están parados ahí cual micro. No iba a esperar el bus bajo ningún techo, así que me arrimé en un cine que estaba justamente al frente. Calefaccionado, con enchufe para mi computador y wi-fi. ¿Qué mejor? Llegadas las 3pm me embarco y sigo escribiendo a bordo. Tengo wi-fi a bordo, ¿bkn, no?

Ppo: gracias por el mail, muy descriptivo, ojalá que les vaya muy bien en el sur. Me están contando acerca de cualquier primeada o navarreada, o -por qué no- una pepeada por allá. Suerte compadre.

Polilla: Eres una fiel seguidora de estas columnas, eso no lo dudo :P Que rico que estés de osa, no sabes cómo me encantaría despertarme a la hora del p3n3. Cuida bien de tu peluche Waldo y anda a perfeccionar tus técnicas cheer :P


PS: quiero dormir un rato. Maybe I can get an hour. Seeya´n Philly!

1 comment:

  1. Está muy bueno tu blog,muy divertido,
    te hiciste un facebook?????
    buscame por Mariela Gatica, yo no te encontre...
    sigue pasandolo bien y cuidate muchooooooooooo
    Maggi

    ReplyDelete