Saturday, January 24, 2009

¡Qué fome este post!

Viernes

Como despertar temprano para recorrer una ciudad no tan grande es completamente innecesario, me entregué completamente a mis deberes oníricos hasta el mediodía. Luego de una confortante ducha, partí lo más rápido posible hacia mi lugar de comida, da blue lagoon, en donde pude experimentar nuevamente esa explosión de sabores para deleite de mis papilas. Luego de quedar más que satisfecho era hora para tomar mi bus. Me bajé en Vermont St. para aprovechar de ir inmediatamente a lo que había planeado como el museo perfecto, con su foco principal en patología y su historia. Para mi desgracia la numeración no me favoreció, necesitaba encontrar el número 3500 y recién estaba en el 300. Lástima, era un buen panorama. Sin quedarme  mucho tiempo detenido proseguí hacia los monumentos dispuestos para mí. Primero fui a una edificación erguida para recordar a los caídos en las guerras (sean éstas las mundiales, de Korea, Vietnam, etc.). Bonita arquitectura. Cuando le doy la vuelta me encuentro repentinamente con una vía de acceso :O ¿Será gratis?, pues sí, lo era. Sin vacilar un minuto me dispuse a entrar. Una vez dentro, luego de la foto de rigor, comencé exactamente por donde no debía haber comenzado. (jajajaj) Justamente decía entrada al museo, y una flecha. Pero, como me gusta investigar vías alternativas, tomé otra ruta para depués volver e integrarme a la legal. Sin siquiera darme cuenta ya estaba en un circuito que ya no podía deshacer. Es por esto que las fotos están al revés (cronológicamente). Comencé por el salón USS Indianápolis, luego búsqueda de Saddam y atentados varios, Vietnam, Korea, WWII, WWI y guerras civiles varias. Luego seguí camino hacia otros monumentos varios, sacando tantas fotos como me era posible. ¡Hasta tienen un canal acá! Ojalá que no sea como el zanjón (jajajja), porque el nivel del agua (congelada) estaba muy cercano a la orilla. A sus costados, departamentos por montón. Luego de esto fui hacia la “plaza” central, en donde hay un pilar gigante que puede ser escalado para tener una linda vista de la ciudad. Como la subida era gratis (a patita) o $1 si querías ir en ascensor, se notaba la diferencia con los lugares bien pagados. Se veían rayados constantemente y, para decepción, la punta –que es por donde miras la ciudad completa- estaba cubierta por una especie de plástico (no big deal). El problema era que el plástico estaba sucio, ¿cómo voy a ver bien si el plástico está sucio? Superado esto me fui a la hostal, me hice un sándwich :P y luego llegó Shehzad quien me alentó a salir del ambiente hostal. Ok. Salimos y estuve de vuelta a las 10pm. Con tiempo suficiente para dormir placenteramente hasta la hora prometida: ¡4am!

  

Sábado

 4am sin problema alguno. Ducha y desayuno. Arreglo de mochila y cosas y listo. Afortunadamente Garth me fue a dejar a la estación por $15, buena movida. Ningún problema en tomar el tren, todo muy expedito. Afortunadamente tengo una línea de 120v para conectar mi pc y escribir con libertad. A las 11supuestamente llego a Chicago. Es un viaje de 5 horas, pero que con el cambio de zona horaria llego más temprano. Espero dormir un poco.

No comments:

Post a Comment