Tuesday, January 6, 2009

Scaring the sh+t out of me


Guatita llena, corazón contento. Caminando por Massashusetts Avenue en Cambridge hacia el río Charles me encontré con un pequeño centro educacional, cosita poca que llaman MIT. Recuerdo que luego de hablar con Yedy Israel en el departamento de farmacología molecular mi novia me dijo: "pareces niño". Pues ahora también lo parecía. Mis pupilas estaban dilatadas al 100% y el incesante movimiento reflejo mandibular que el frío me causaba  repentinamente desapareció. Al llegar al edificio principal veo en lo alto de los pilares escrito claramente "Massashvsets Institvte of Technology"; mi pelo se erizó, mi piel se enfrió y mis genitales reaccionaron frente a semejante estructura. Pero más que estar impresionado por la arquitectura del edificio -que a todo esto es imponentemente hermosa- lo excitante era estar finalmente ahí, en el lugar de mis sueños. Por mi mente pasaron como flash aquellas sesiones de investigación a través de Google Maps o a través del sitio. Bueno, una vez fotografiado todo lo que tenía que fotografiarle (incluso pidiéndole a un chino que me diera una buena toma) me dispuse a investigarlo. Llegué a la esquina de Massashusetts Av. con Memorial Dr. (marca azul), saqué unas cuantas fotos hacia la ciudad y hacia el instituto y continué. Al caminar pude corroborar que el río en efecto no se mueve =O porque esta congelado ¬¬ So, prosigo y veo la fachada principal del nombrado, la imponente estructura era aún más excitante que la anterior. Nuevamente pido a unos chinos que me tomen una foto (chinos ¬¬ hasta en la sopa) pero éstos fueron más vivos esta vez, me pidieron una foto en retribución. Luego de semejante gasto de ATP me aboqué a la aventura, el descubrimiento de lo anhelado pero aparentemente prohibido. Aparentemente debido a un letrero explícito en cada una de las puertas que -entre otras cosas- decía no trespassing, private property :S Leído ésto dejé atrás toda moral para no perder mucho con intentarlo, a lo más una multa por la seguridad del lugar, pero para mi sorpresa estaba como cerrado :O! En realidad la puerta era un poco pesada, pero al estar con semejante vacilación lo primero que se impone es no seguir intentando. Así que ¿qué hago?, hacerte el weón. Esperé a un gringo para que penetrara lo impenetrable y tras él pude hacer mi estúpidamente prolongado ingreso. Una vez adentro me encontré con un pasillo larguísimo lleno de posters y afiches acerca de... todo: comunidad de estudiantes musulmanes, comunidad de estudiantes chinos, clases de canto, clases para hacer crecer las uñas (gringos del ass, tienen clases para todo), etc. Al recorrer un poco me sentí tal como lo hice el 2004 cuando por primera vez transité por el pasillo del J.J. Aguirre, deseando poder transitarlo no como un visitante, sino que como un frecuente. Me di muchas vueltas y conocí bastante bien el edificio principal. Pasé por sectores de ingeniería mecánica, estuve en una exhibición de ingeniería oceánica, pasé por fuera del encargado de microscopía electrónica de barrido y mucho más. Salí y seguí caminando entre los diferentes edificios del complejo, sacando fotos y just chillin´ (mejor dicho chillin´-freezzin´ xD), pero tenía algo en mente: ya que estaba ahí, por qué no intentar ir al David H. Koch Institute for Integrative Cancer Research. Así que me entregué a la búsqueda de éste. Luego de chequearlo por internet fui al edificio pero lamentablemente no había más que una secretaria que me decía lo difícil que era pasar a mirar porque habían sólo laboratorios, nada para mostrar tranquilamente a un turista. Pero con haberlo encontrado y sacado fotos afuera de él me fui más que pagado: estuve ahí. "Uff, mis pies. Creo que me duelen solo un poquito" Mientras mi mente repetía esta frase me dirigía tranquilamente a casa. "Te vas a relajar y luego vamos al gym" eran mis planes, pero -en referencia al título- había una pequeña sorpresita. Al llegar muestro que soy residente y me dirijo raudamente a mi habitación en suite (xD). Paso la keycard y no abre. "Hmmmm". Voy a recepción y me la reconfiguran. Frente a la puerta me imagino recostandome para recobrar el aliento. La abro, dejo mis cosas y ante mis ojos... MI MOCHILA NO ESTABA. WTF!!!!! Sin perder la compostura y mentalizándome que estaba frente a un mal entendido la busqué por toda la pieza. Garabatos verbales iban y venían en mi cabeza. "Hay gente nueva, te la escondieron", "las italianas se fueron hoy, te estan bromeando", "las italianas se fueron hoy, se la llevaron", ... , "te cagaron". Al llegar a la recepción, explico lo sucedido y el manager goes nuts, pregunta a todos sus empleados, a su housekeeper, revisa la pieza, me hace revisar una bodega suya, pero nada. No aparece. Le comento que la tenía marcada con una etiqueta con mi número de teléfono en Santiago y mi correo electrónico. Acto seguido se fue a preguntar a otras partes mientras yo revisaba mi mail. Nada nuevo. Se asentaba nuevamente el "te cagaron". Mientras pensaba en cómo reponer semejante cantidad de ropa (porque todos mis enseres electrónicos y documentación andan conmigo 24-7) se cruza mi roommate. "Hi!, have you seenmy bag?", "No man, I haven´t. Is there any problem?", ... El caso es que no la había visto, ni siquiera la recordaba, pero que había guardado precaución y había puesto la suya en el locker que creía no lo suficientemente grande para la mía. Entretanto el manager y toda la gente se dispone a buscar más profundamente. Voy al mesón, pregunto qué hacer en esos casos. No hay refund y no hay mucho más que hacer. Cresta. En eso veo a mi mate que se acerca a decirme con cara de imbécil que se había equivocado y había puesto MI mochila en SU locker... /&)(/!"=$)... Bueno, menos mal que la tenías tú. Ffffiiuuu... Acto siguiente: colocar la mochila en mi locker. Lo que creía imposible resultó ser posible. Así que ahora disfruto(aba) de un café en la dinning room junto a otros navegantes en la misma que yo. ¿Qué viene ahora? Gimnasio, obtenido gracias a la diplomacia chanta que me caracteriza xD. Later!

PS: Gracias a todos por sus correos (mis viejos [obvio], rustillo, pocillo, polilla, Ppo, Primus, a Navarro por su SMS [jajajajajaja... estuvo buenísimo], etc, etc. Si no figuras en esta lista no te sientas.)

PS2: Si quieren gastar dinero (aprox. 300 pesos) los invito a mandarme un SMS al mismo número, tal como si estuviese en Chile. Sería gratamente recibido pero absolutamente no (co)respondido. xD

PS3: Revisen mis mapas para que sepan dónde me estoy alojando ACÁ.

No comments:

Post a Comment