Thursday, January 8, 2009

In the city of blinding lights

Miércoles

¿You said Tufts? Al llegar a Tufts luego de mi comida el tiempo me había pasado la cuenta. Entre encontrar la dirección y encontrar el nombre de mi contacto se me hizo tarde y llegué a eso de las 5pm y como todo en Boston anda temprano.. (la gente se acuesta a las 10pm, es increíble, hay NADIE en las calles). Entonces... ni tonto ni perezoso fui de vuelta a mi hostal. Un poco de internet. Haciendo updates al blog. Revisión de e-mail. Todo listo. ¿Qué hago? Me voy al gym. Como había pillado al manager volando bajo había conseguido un día extra. Entonces me entregué a mis actividades físicas. Luego de la cual retiré mis cosas de la parte posterior del mostrador de la entrada pretendíendo enfilar hacia la hostal cuando me atrapa en conversación este famoso manager. Estaba bastante intrigado acerca de lo que estaba haciendo aquí (allá) en Boston, pero por sobretodo, si pretendía generar una membresía en su gimnasio. Trataba de averigüar finalmente si me estaba aprovechando de él. In fact, I did :P Luego de contarle mis planes la conversación cambió de tono desde uno inquisitivo (qué haces acá) hacia uno muy cordial. Se mostró muy motivado por el hecho que sea un científico que quiere perfeccionarse en la ciudad. Me contaba de su hermana que también estaba en la carrera científica y del respeto que sentía por ella y también por mí. Entonces, al final lo ablandé y terminó diciéndome que era de Honduras (jajajaja... luego de toda una conversación en inglés me dice: "yo soy de Honduras") y que cuando me cambiara de ciudad él me daría un trato especial con el precio del gimnasio. Nice! Luego de la conversa enfilé hacia mi hostal (sí, finalmente). Cual atleta me fui trotando. Al llegar a la entrada estaban los argentinillos desmotivados (y desmotivantes as well). Me preguntaron acerca de dónde andaba, qué había hecho, lo típico. No podían creer que estaba en el gym... jajaja. Me disponía a entrar cuando un grupo de personas iba saliendo. Como distinguido caballero soy, sostuve la puerta para que pasaran sin contratiempos. En eso, una australiana me saluda muy cordialmente y me pregunta qué haré esta noche. Respondí que nada. Cuento corto: intercambiamos números para que los pudiera encontrar en cualquiera sea el bar que iban a estar. Entretanto los argentinos seguían ahí. Al irse el grupo ellos (los argentinos) seguían con la boca abierta... jajajajaja... no podían creer lo que había sucedido ahí... jajajaja... Ya estaba bueno ya. Había estado demasiado solo la noche anterior. Realmente me sentí mal ahí sólo en el bar. Luego del evento me fui a bañar rápidamente. Bueno, no tan rápidamente porque me atrapó el gringo de mi pieza al que puse el sobrenombre de Wikipedia (jajajajaja). El tipo sabe DEMASIADO acerca de todo, detalles menores siempre, pero siempre sale con algo que no sabías. Por ejemplo, sabía la fecha de construcción del estadio nacional :S ¿A quién le importa la fecha de construcción del estadio? ¿El pilucho será también tan antiguo como el estadio mismo? Preguntas ridículas. En fin, hablamos demasiado acerca de... qué se yo... conocía a bam-bam zamorano, conocía a salas. ¿Qué no conocía? Así que Wikipedia: te lo ganaste (jajajaja). Luego de tan instructiva sesión pude -finalmente- bañarme (a todo esto la conversación se dio conmigo semi-desnudo... no worries... only keeping my pants on). Luego me puse en contacto con Nathan y fui al bar. Afuera hacía un frío de la ")"/$=. Las aceras estaban completamente escarchadas y el caminar se hacía muy difícil. (vean mi canal youtube para una demostración de aquello) [www.youtube.com/metalsatica] Al llegar al lugar me encontré con la grata sorpresa que no todos eran australianos. De hecho casi todos estaban viajando solos. Luego de una buena conversación me puse a nivel con una cerveza cuando en eso llega mi amigazo Peter (el holandés-pierde-mochilas) con otros chicos de la pieza. Venían del partido de basketball que hubo entre los Celtics y no sé quíén. Así que finalmente el grupo estaba completo: 3 australianas, 1 australiano, 2 irlandeses, 1 inglés, 1 holandés y... ¡1 chileno! jajajaja... La pasamos increíble. Intercambiamos mucho: cultura (como costumbres del país), música, hobbies... mucho. Luego de un rato se deja caer la maldición bostoniana: la hora. Nada funciona más allá de las 2.30am... bostonianos... hmmfff... Así que dejamos el lugar y en la ruta de vuelta pasamos por un slice de pizza. Luego del reconfortante slice nos fuimos a la hostal. Nos reunimos en la dinning room y seguimos tirando la talla, riéndonos, conversando, de hecho había un piano, así que me puse a dar jugo con esa canción de Dvorak del circo... luego de la performance en la que participamos todos llegó el tipo de la recepción a pedir un poco de silencio... jajaja... ¿realmente estabamos haciéndo tanto ruido?... ah... eres de Boston, se me olvidaba... Luego de unas palabras mi cuerpo me exigió descanzo. 3am y me estaba acostando.

Jueves

Luego del acuerdo secreto de despertarnos 5 minutos antes del cierre de la ventana del desayuno fuimos con mi compadre holandés por un café y unos panes (que no son panes) con forma de donut. Luego del desayuno arreglé mi carga y nos fuimos al bus. (Habíamos acordado irnos juntos ya que también iba a New York.) Luego de un viaje en tren, y de gastar mis últimos 2 dólares en mi ticket de transporte, llegamos a la estación. Pleito. Luego de pedir una botella de agua pregunté por el preccio de ésta. 1.68. ¡1.68! Inmediatamente (esto de la verborrea) se me salio un "¡1.68!, what´s it made of? Digo se me salió porque para sorpresa mía el cajero (que era como el manager del puesto parece) había escuchado mi sobretodo fino comentario :P y me empezó a cargar con que se disculpaba por el precio de las cosas, que tenía que vender y cosas... aaaaaaaaaaa.... just shut up!!!! ...and give me the F5ck3ng bottle (en mi mente desde luego). Luego del episodio agüístico enfilamos hacia la compañía. Compramos el ticket por $15 y nos fuimos al andén. Esperamos una media hora, compramos sandwiches para el camino y subimos al bus. Una vez dentro no malgasto mi tiempo y me pongo a escribir right away. NY: be aware, we´re comin´ down!

No comments:

Post a Comment