Friday, January 16, 2009

Rrrreally cold!

Miércoles
Luego de mi último post escrito dejé el computador a mi lado para dar rienda suelta a mi insaciable sueño. Luego de un rato de babeo involuntario desperté violentamente cuando mi brazo hizo impacto con el suelo: estábamos cerca. Primera parada: Mall nosecuanto. Gracias a la internet la técnica es buscar los puntos de llegada en Google Maps, a eso le haces un despliegue cruzado con las hostales cercanas y el medio de transporte y voilá, tienes todo para llegar sano y salvo. Lo tenía todo preparado, el bus me dejaba al otro lado del río Skuykill. Tomaba la línea azul hasta la 13ra, caminaba hacia el sur, encontraba la intersección de la 12va y Sansom St. y quedaba listoco, no llevaba el número exacto porque cuando hay una hostal usualmente hay letreros y al preguntar la gente sabe. Hice todo: pregunté, vi mi mapa, me metí en un café y revisé efectivamente el número, salí nuevamente pero... nada. No existe el 1210. F5ck! Pero como soy precavido busqué 2 hostales que debían existir. Así que cuando salí y no lo encontré ya sabía dónde ir. Me fui por Chestnut St. hasta la 3ra (¡10 cuadras! con mis mochilas y mi maletita de azafato jajajajaja). Luego de buscar por poco rato la primera de mis hostales (no pude) le pregunté a una señora y a su hija si sabían de una hostal por ahí. En efecto, la segunda opción no existía. La tercera sí. Ufff. El problema era que, como está en un callejón, estaba muy oscuro, y la única entrada que vi como posible estaba cerrada. Llamé por el citófono pero no pasaba nada :O ¡Qué mala suerte! Me aburrí y fui a preguntar al hotel que estaba a unos metros por ahí. El tipo de la recepción llama a la hostal y pregunta si están funcionando, y en efecto estaba, sólo que la entrada no era la que creía. Era una más lejana y muy oscura, sin identificación alguna como entrada :/ Al entrar fue sorpresa tras sorpresa. Lindo "living". No usan tarjetas ni llaves sino códigos de seguridad. Mesa de pool. Esa noche había cena (¡Sí, cena!) en la cocina. Habían muchos lockers fuera de la pieza. Muchos lockers dentro de la pieza. Pieza muy grande con capacidad para 24 pelaos como yo. Mi cama está en el "segundo piso", y lo mejor de las camas es que no suenan cuando te subes, así que la puedes hacer piola cuando llegas tarde a acostarte. Los baños espectaculares y cuando bajé por mi cena había bebida gratis, macarones con salsa gratis, chocolate y leche gratis.... era el paraíso. Buena tele. ¡Tienen mi d-box! =p Hay DVDs para pedir y ver, y la guinda de la torta: una guitarra :O ¡Espectacular!, ¡Excelente! Luego de comer me entregué a las labores de internet. Me acosté cerca de la 1am. Siguiente sorpresa: luz azul para los que joden tarde con sensor de movimiento, así no andas como polilla buscando tu cama y tus cosas. (Sorry Pola :P)

Jueves
Batalla incesante entre mi sueño y el celular. ¿Cómo estás Sebastián?, ¿Cómo estamos para buscar un gimnasio? Excelente, pues. Busco mi gym en el pc y descargo el formulario para hacer valer el tiempo de prueba. Me abrigo bien y salgo tranquilamente. Hago lo que tengo que hacer y a la vuelta pregunto en un peluquería cuánto me cobran por pelarme. Tarea simple que realizo en la comodidad/privacidad de mi baño en Santiago al módico precio de 0 pesos pero que acá, no sé si es por los impuestos, por el cambio de mando, porque los ratones están de fiesta, qué se yo.... me costaba la no despreciable suma de $40. ¡$40! WTF! Di las gracias y me fui no indignado pero sorprendido. Ventajas: me proteje contra el frío y me sale a costo 0. Al llegar, ducha y a salir. Destino: la más famosa prisión de los Estados Unidos, la Eastern State Penitentiary. Tarea simple: caminar hasta la estación de la 2da y hacer combinacióin en la 13ra para tomar la lína naranja hacia el norte. Al bajarme algo malo se sentía en el aire. No er
a por el barrio, sino que por el aire mismo. Hmmm.... hacía como... frío. Sumado al viento estaba realmente de pelos. Luego de caminar unas 7 cuadras finalmente la encontré. Pero como que el frío te desmotiva, ya no te interesa sacarte la mayor cantidad de fotos con la estructura, sino que lo único que quieres es irte. Segupi caminando por unas 4 cuadras más y me encontré con un museo de arte (tipo contemporáneo) y fue mi excusa perfecta para pasar al baño y sonarme. En realidad fue mi excusa perfecta para obtener algo de calefacción. Es como cuando es verano "recargas" pasando bajo los árboles o quedándote mucho tiempo bajo uno cuando no abundan. Pregunto por el baño, llego, abro la puerta y fue asombroso ver como cayó una gota de moco líquido de mi nariz: increíble. Por qué, se preguntarán. Porque como hacía tanto frío ya no sentía mi nariz, y como el aire estaba tan frío, la mucosa se irrita y responde con edema, intenso edema (si no es así, por favor genere un comentario bajo el post). Luego de una reconfortante sesión de sonado arreglé bien mis ropas para salir nuevamente a ese incleme
nte ambiente. Hice mi camino al lado de una avenida, en el bandejón central, rodeado por árboles y pasto por todos lados. Al caminar te das cuenta de la gran diferencia: todo grande, todo bueno de una sola vez. Si vas a hacer un bandejón, lo haces grande y le pones pasto, buenas bancas, etc. No como en chilito que se hacen muchas veces a medias. Sigo caminando y me encuentro con el museo de arte de Philadelphia. Conocido mundialmente gracias a la escena en la que Rocky Balboa subía las escaleras con The Eye Of The Tiger de fondo levantando los brazos al final. Seguí mi ruta por la Benjamin Franklin Parkway y lo más simpático es que hay muchas muchas banderas, separadas por unos 15m cada una, con su respectiva plaquita para cachar qué país es. Países africanos raros, asiáticos, etc. Luego de caminar por mucho rato no encontraba mi banderita, ya estaba por sentirme mal cuando la encontré, woohoo! Me saqué unas fotitos y luego vi un Starbucks. Perfecta excusa para no estar afuera. Me t
omo lo que tenía que tomar y me voy a unas tiendas de souvenir por ahí. Cuando al final dije basta, demasiado frío. Tomé el tren y me vine a la hostal. Lo primero que hice fue revisar weather.com. Información desplegada: temperatura actual: -7°C, sensación térmica: -13°C.... OMFG! Entonces hice como un "con razooooon..." jajajaja... demasiado frío. Luego de mucho rato en el computador llegó la hora de compartir con todos porque la hostal organiza un bar crawl (to crawl= gatear). Consistía en hacer una previa acá y luego ir a bares cercanos que ofrecen distintas ofertas como el vaso de draft (tipo schop) a $1 (¡sí, a 1$!) (es como cuando en playa ofrecen piscolas a 500). Felices vamos de bar en bar, conociendo más de nosotros. Había una chica de California, fanática de Britney Spears; un chico de Belo Horizonte y otro de Italia. Mucha buena onda. Feliz me voy a mi cama hasta el otro día.

Viernes
Me despierto muy tarde. Hacía falta. Luego voy a los sitios históricos, como la casa de la corte que funcionaba en el siglo IX, casas variasy lo más importante: la campana de la libertad. Muchas fotos y, por supuesto, mucho frío. Luego de todo me voy a un mall a ver unos souvenir locos, como unos tallarines y listoco, no más frío.

Balance general: frío y tu mamá !=()"U!"#!=%. Coharta todo lo que planeas. Te distrae.

Actualmente hay -10°C y se sienten como -18°C. Ta que revienta esto. Lo peor es que me contaron que en Chicago la cosa es peor. De hecho revisando encontré que ahora (19:34) hay -19°C, ¡-19°C! ¿Cuál es tu problema?, ¡por favor! Y para colmo la sensación térmica es de -27°C... me imagino como va a ser.... terrible. Me dieron consejos también: 2 
a 3 pares de calcetines, 2 jeans, mucha, mucha ropa encima y un gorrito. Por supuesto que los imprescindibles guantes y, bueno, evitar salir... jajajajajaja.... ojalá que la hostal sea entrete, aunque igual debe haber muchas cosas interesantes para ver, así que voy a andar a lo oso por ahí.

Gracias por sus correos varios. Saludos a la Patty y a la Carla que andan dejando mensajes en picasa. Saludos a la poli tb :P (y/o a Hugo). ¡Saludos a todos!


Con mi compadre ahí en el mall

No comments:

Post a Comment